Leil-Zahra Mortada

making noise, and more noise

La Violencia Estatal Aquí y Allí – C.A.L.L.A.T.E. 0.2

C.A.L.L.A.T.E. (Clase de Adaptación Lúdico-política Lúdico-geográfica y Ancestral sobre Todo lo Exótico)

C.A.L.L.A.T.E. 0.2 – La Violencia Estatal Aquí y Allí

Primero es importante decir que la clase de hoy no es para nada en defensa de la policía Egipcia ni de ningún cuerpo policial o militar.

“Ostras, pero mira en Egipto, joder tío. ¡El ejercito dispara balas reales! Aquí por lo menos te dan un par de porras y una multa, o te meten en la cárcel. Allí te apalean y te matan. ¡Ostia, mira como lo están golpeando! ¡Qué bestia!”

¡Es verdad! Allí el ejercito dispara, y dispara balas de verdad que matan y que están matando.Es verdad que allí se tortura,que hay gente que pierde algún ojo, y gente que se muere. Aquí esto no pasa (o cuando pasa no hablan de ello). Todo es verdad. En estos momentos allí están siendo más violentos que aquí.

Pero, vale miremos desde otra prespectiva (Hacemos este ejercicio y después cantaremos una canción antes de salir al patio.)

Miremos desde el otro lado. ¿La represión que sufrimos aquí a que tipo de acciones corresponde? ¿Y los disparos de allí a que responden? ¿El ejercito de allí, el violento, que pretende parar?

Cerremos los ojos un rato, pide a tu mejor amiga que te lea los dos párrafos siguientes mientras que tienes los ojos cerrados. Y después tu le harás lo mismo.

Imaginemos que hay miles de personas marchando hacia la Moncloa pidiendo el derrocamiento del gobierno, y otros miles rodeando la Zarzuela y quemando las fotos del Borbón acusándole de parásito. Otros cientos, quemando comisarias donde mueren detenidos e inmigrantes (como en Manresa), y cientos en masas arrancando las vallas de los CIEs1 ¿Entonces como reaccionarían los maderos? Sean Policia Nacional, Mossos o Ertzaintza. ¿El ejercito Español dispararía, torturaría,y mataría? Imaginemos miles de personas en las plazas, bloqueando el tráfico, paralizando “ESPAÑA” y pidiendo el derrocamiento del gobierno, del parlamento y la jefatura del ejercito, y revindicando el juzgarles en tribunales populares.

Imaginemos todo esto, e imaginemos qué harían los cuerpos policiales de la gran democracia de derechos humanos y acuerdos internacionales. ¿Entonces, podríamos decir que el ejercito allí, o la policía allí, son más violentos que los de aquí? Ahí está la pregunta, no en si el ejercito Egipcio ahora mismo es más violento que la policía Europea. La pregunta es ¿que hará nuestra gran democracia cuando empecemos a walk like an Egyptian”.

Abrir los ojos por favor. Gracias.

También en Egipto el ejercito estuvo ausente de la vida cotidiana durante muchos años; aparecía en las operaciones ¨Bright Star¨ cada un par de años, en la guerra contra Iraq… pero en general estuvo ausente de la vida cotidiana tal y como el ejercito Español. Estaba por allí, viviendo en sus intereses económicos y en el romanticismo de las películas y series televisivas. Y de repente, bueno, no tan de repente… ahora apunta y dispara. Una vez más, no sé a que lado estaría el gran ejercito Español o Inglés si estallara una revuelta aquí. ¿Que harían estos grandes ejércitos de la gran democracia con sus pueblos cuando estos pueblos hicieran de Trafalgar una Plaza Tahrir o de Chueca una Al-Khalidiya rebelde?

Es muy fácil mirar a la policía aquí y decir “son malos, pero no tan violentos como allí” o “pero mira que buenos los anti disturbios aquí, es que has visto lo que hacen en Egipto o Bahrein2

Pero vamos a ver, es que claro, la idea de estas clases es hacernos pensar, cuestionarnos y desafiarnos. ¿Por qué no nos preguntamos, “Joder tía, a pesar de la represión policial en Egipto y la tortura y todo, la gente todavía sigue en la calle. ¡Que fuerte! Y aquí, según nuestro discurso de que la policía no es tan violenta como allí, ¿por qué estamos en esta clase y no en la calle?”? Esta es la pregunta.

Y aquí suelen saltar los iluminados .. tchan tchan tchaaaan!

“Pero hombre, salir aquí a tirarlo todo por el suelo tampoco es la idea. Es que joder, Mubarak era un dictador, y el Assad vamos no te cuento. Son criminales. ”

Respiración onda. Sí claro lo son. Brutalmente.

¿Pero no crees que estos tiranos asesinos están totalmente vinculados, apoyados y en muchos casos financiados por nuestros gobiernos y nuestro sistema político? ¿Quien es peor, el policía torturador o el ministro de interior que le da impunidad y carta blanca para hacer lo que le da la gana, y le paga por hacerlo? ¿Quien hace más daño, Mubarak o la OTAN y los EEUU y sus multinacionales?

Todos son malos, y hay que ir en contra de todos y a toda ostia, ¡claro! Pero sin olvidarnos que el malo malisísimo de allí es solo una hoja más de una mala hierba global… una mala hierba que tiene sus raíces justo debajo de nuestras ventanas.

Y también, ¿es cierto que aquí no son violentos ni asesinos? ¿O solo no lo son con gente como tu y yo, gente blanca de piel o de economía y pasaporte? ¿has hablado con alguna presa en las cárceles Españolas? ¿Matan a cientos de personas en las fronteras de la gran Europa, allí en la Valla del Racismo llamada la Valla de Ceuta?

Estas preguntas son parte de los deberes para la semana que viene. ¿Los habéis apuntado? Por favor intentar responder a cada pregunta en nada menos de 10 lineas.

Hoy en día la policía de allí no es la policía de aquí , pero tampoco nosotrxs, el pueblo, aquí, somos lo que son allí en estos momentos.

Venga, una canción y al patio.. ¿cantamos “Walk like an Egyptian”?

Ejercicio para la semana que viene

Para revisar la última clase

 Españistan – C.A.L.L.A.T.E. 0.1 

1 (Centros de Internamiento de Inmigrantes, o sea, cárceles donde te matan o te deportan para morir, y hoy en día siguen en funcionamiento a pesar de numerosas denuncias por violaciones de derechos humanos).

2 Sí, en Bahrein hay una revolución contra el régimen de Hamad. Un régimen de los amigos más cercanos de la Casa Real inglesa y la Casa Blanca estadounidense.

7 Comments

  1. esto es lo que dicen, esta pasando en libia ahora con los nuevos “democratas” es lo que se pretende imponer en siria desde occidente, y en irán después… esto, en definitiva es lo que estas defendiendo. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l9WkrEo1O6k

    • y este es el típico “comentario” que muestra lo poco que entiende mucha gente (sobre todo en el mundo blanco) sobre las revoluciones que están pasando. Lastima que todavía hay gente como esta persona que cree que las únicas dos opciones que tenemos son Assad y la OTAN. Me dan mucha pena. Saltando con actuaciones asquerosas (como el que está en el vídeo) para juzgar un mundo entero. A esta gente, está dirigida C.A.L.L.A.T.E.

      Por una vez, y espero que quede claro. (intentaré simplificarlo) Yo estoy en contra de Assad, en contra de la OTAN y en contra del gobierno de los estado unidos, o sea de todos los gobiernos del mundo y sobre todo los imperialistas! Viva la revolución, y siempre seremos la tercera opción, la más allá del binarismo de un dictador y una intervención internacional imperialista. Abajo con la OTAN y Assad, y sobre todo abajo con la política Europea prepotente que cree que sabe de lo que está hablando mientras que está sentada detrás de su ordenador acomodada con su calificación central, y piensa que tiene una idea para decir a pueblos reprimidos pero en lucha que deben o no deben hacer. Y después vienen a leer algo que no esta escrito aquí, y lanzar acusaciones. A esta gente, les tengo una sola frase, a la mierda! La lucha sigue, abajo con Assad y todo imperialismo (el del gobierno, y el de lxs activistas “iluminadxs”)

  2. No puedo saber quien es el autor de estas imágenes. advierto que son extremadamente terribles y absolutamente nada recomendables de ver y mucho menos para personas sensibles. aun asi las pongo. http://www.youtube.com/verify_controversy?next_url=/watch%3Ffeature%3Dplayer_embedded%26v%3DM-Q_4zgrcxA#!
    no entiendo el idioma así que no puedo saber que se esta diciendo… lo que si que se es que sean quienes sean los autores de estas matanzas merecen un infierno entero para cada uno de ellos.

    en cuanto a lo de .C.A.L.L.A.T.E imposible callarse. de un bando y de otro nos bombardean cada uno con sus noticias y sus versiones. de momento a saber tres bandos Assad , OTAN y tu.

    imposible saber quien tiene la verdad, y callarse solo sirve para que la verdad no llegue jamas a salir a la luz.

    eso si, si hay algo en lo que los tres bandos están de acuerdo es en que callemos todos.

    mi percepción puede estar 100% equivocada, no lo dudo. pero es mi percepción y es la que tengo. i no me la saco del sombrero, la saco de contrastar todas las informaciones que me llegan de un bando y de otro.

    si en algo te molestan mis palabras pues lo siento… pero no seré yo quien te ordene callar, ni quien selle sus oídos a tus palabras, ni quien te insulte ni tan siquiera de forma indirecta solo por hablar y no por ti, si no por respeto a mi mismo.

    • Otra vez respondes sin el mínimo esfuerzo para entender lo que esta escrito. Es justo por esto están los textos C.A.L.L.A.T.E. No para pedir a la gente no hablar, sino para que la gente hable después de una buena investigación y desde un punto de vista un poco más allá de la comodidad Europea. Pero bueno.

      Nadie habla de verdad o farsas, al menos yo no hablo desde allí. Hablo desde la tercera o la cuarta opción más lejos que Assad y la OTAN. Estoy en contra de ambos, y por esto busco construir mis propios lazos con lxs rebeldes sirixs. No es fácil pero no es imposible. Ambos Twitter y la red en general disponen de contactos y personas con historia muy anti-imperialista y activismo local en Siria contra Israel, los Estados Unidos, la OTAN y la intervención occidental y tienen muchos escritos sobre la revolución en Siria y la importancia de la caida del régimen de Assad. Yo no trabajo desde la idea de que “el enemigo de enemigo es por de facto mi amigo”.

      Yo ofendo y insulto con la cara abierta, pero lo que no me gusta son la gente que acusan sin saber bien de que están hablando. En ocasiones repetidas me acusaste de apoyar la OTAN y la guerra imperialista sin que sepas nada de mi historia ni leer lo que estoy escribiendo sin prejuicios. Por esta misma razón, y una vez más, para mi esta discusión es inutil. Al menos hasta que empieces a pensar y investigar con menos prejuicios y “reaccionarismo”. C.A.L.L.A.T.E.

  3. no me voy a callar, tal vez no hable aquí como no lo hago en otros lugares pero que no me escuches no es que este callado.

    me acusas de tener prejuicios y ser reaccionario, y te equivocas de medio a medio.

    en ningún caso te acuso ni a ti ni a nadie de apoyar a otan o a un dictador u otro.

    tal vez mi forma de expresarme pueda inducir a error… bien, es el riesgo que corro, no correr ese riesgo seria auto censurarme, cosa que no pienso hacer.

    que alguien me llame sexista, racista homofobo o cualquier epíteto despectivo sin conocerme me parece realmente absurdo incluso cuando mis frases o expresiones en un primer momento parezcan justificar tales calificativos.

    las únicas opciones de que dispongo, son las mismas de que disponemos la gran mayoría de los estamos aquí. lo que nos dice prensa y televisión y lo que se dice por Internet. asi que solo puedos leer y “investigar” a mi manera. tal vez creando polémica y observando atentamente las reacciones que se desencadenan… o en muy raras ocasiones escuchar lo que te dice una persona llegada del infierno que te cuenta su verdad sin depender del sueldo de un diario y sin temer que puedas denunciarla… sin ningún tipo de presión te cuenta “su ” verdad, estuvo allí! lo vivió en sus carnes y aun así es “su” verdad que no tiene por que se la de todos. y esa verdad también va al caldero a hacer “chup chup” con el resto y de un modo u otro modifica la perspectiva que tenias de los hechos en un desesperado intento de arañar un ápice de realidad.

    en el articulo “La Violencia Estatal Aquí y All” preguntas que harían policía o ejercito europeo si recibieran ordenes “de” pues bien sencillo, las cumplirían y no se cortarían un pelo en disparar a matar a hombres mujeres niños y mascotas… siempre encontraras a quien este dispuesto a llevar a cabo la mas degenerada y depravada acción que puedas imaginar y quedarse tan ancho. solo tienes que vestirle de policía o soldado y darle un arma. lo que no pareces saber, es que en España mismo, sin ir mas lejos, estas personas ya visten uniforme… no es que no los tengamos, es que ese mismo uniforme que visten ellos lo visten verdaderos héroes que no dudan en sacrificar su vida por una buena causa. la única diferencia es a quien se le dan las ordenes según las circunstancias y que resultado se desea obtener.

    En no recuerdo que texto religioso, que leí hace muchos años, decía: “el mal lleva impresa la semilla de su propia destrucción” pues pasados los años me doy cuenta de que el “bien” también la lleva impresa.

    podemos pelear y luchar y llorar todo lo que nos de la gana, pero es imposible quitar a los gobernantes, ellos siempre están allí! y puedes poner al mas honrado, inteligente, sensato y merecedor de confianza. e Inmediatamente después de tomar el mando, por supuesto, te das cuenta de que aquel hombre
    esta loco de atar es corrupto hasta la médula y no tiene nada en común con el ciudadano corriente de la calle. Probablemente esta en la descripción del oficio: ‘¿Es usted un hombre loco, embustero, tramposo, asesino y corrupto? ¿si? Ah, bien, entonces usted puede ser el líder de la nación!

    • N.O. C.O.M.M.E.N.T. no me interesa el debate a este nivel, ya te lo he dicho en Twitter que no me interesa. No se por qué he vuelto a responder aquí! Suerte

      n.b. Y seguiré para anular los gobernantes y los héroes y hasta Dios/Alah mismo.

Trackbacks

  1. Españistan – C.A.L.L.A.T.E. 0.1 | Leil-Zahra Mortada

Leave a Response

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

rssBlog EntriesComments